07 mayo 2006

Adiós

Se fue. El último suspiro de un genio. Da igual que aún pueda jugar el último partido de liga contra el Sevilla. O que disfrutemos de alguno de sus mágicos detalles en el Mundial. Hoy se despidió. De la que ha sido su casa durante los últimos cinco años. El Bernabeu en pie coreó su nombre. Con respeto y emoción. Hoy me la sudan los detractores del fútbol. Hoy no perderé el tiempo tratando de explicarles el porqué de la magia de este deporte. Hoy tampoco me importan los otros, los animales con los que he de compartir esta pasión. Hoy sólo me quedo con Zidane. Y Zidane, sin saberlo, está sólo conmigo. En mi cabeza, en mi memoria. Para siempre. Ese pedacito de arte nos abandona, nos dice adiós. Sin estridencias, con clase. Cinco años. Cinco años de regates, pases, goles, magia y controles... Esos controles... imposibles, acrobáticos, orientados, magníficos... Inolvidables.

Hoy se despidió un grande. Siempre podré decir que yo vi jugar a un tipo al que llamaban Zizou. Un tipo silencioso y tranquilo, casi un desconocido que dejaba hablar a sus pies por él. En el único sitio en el que queríamos escucharlo. Un tipo al que una noche ya lejana, allá por mayo del fatídico 2002 un tal Roberto Carlos envió una sandía elevada y sin peligro al borde del área grande. Desde allí Zidane observó un segundo ese balón que le venía desde el cielo, sin peligro, inofensivo. Tras ese segundo hizo un torsión imposible de su cuerpo, lo giró como si de un paso de baile se tratara mientras levantaba su espléndida zurda para contactar con el balón con potencia y furia. Convirtió la sandía en un obús que se introdujo a toda velocidad por la escuadra derecha de la portería contraria. Impresionante.

Un gol que mereció una Copa de Europa. Un gol que merece un recuerdo. Un gol que merece un genio.

Un genio que merece una despedida.

Adiós. Fue un placer.

1 comentario:

  1. Buenas Pepe jeje.

    Este ha sido el blog que mas me ha llamado la atención y en el que mas puedo estar capacitado para hablar jeje. Zidane era un genio y eso no lo discute nadie. No tiene nada de ver que yo sea del Atleti para opinar en esto porque aunque fuese del Barcelona seguiria opinando que es para mi gusto uno de los 10 mejores jugadores que ha habido en la historia del futbol. La facilidad con que driblaba, dirigía el balón, veía los pases, controlaba los balones (eso es lo que mas me gusta, aunque fuese un balon imposible el ponia el pie y parecia como si tuviese pegamento en la bota, solo hay que ver el gol del video que ya demuestra como acomoda el cuerpo para que el balon no le de en la bota y vaya a donde pueda, sino que el dirige el balon como quiere solo con un movimiento de cadera perfecto).

    En la Juventus ya era un autentico genio y alli gano todo lo que un futbolista puede ganar a nivel de club, excepto la copa de europa que la perdio en dos ocasiones en la final (una de ellas la mitica con el gol de Mijatovic ...) y le sirvio para llegar a la seleccion donde en el mundial de Francia exploto y aparte de ganar en la final a brasil con 2 goles suyos de los 3 que marco su equipo, se llevo el premio a mejor jugador del año y quedo 2º en el trofeo de mejor jugador del torneo.

    Luego, 3 temporadas despues ficho por el Madrid y hasta que se retiro ...
    Mucha gente le recordara como aquel que dio el cabezazo a Materazzi mas que por el buen futbol que dio durante muchos años. En fin, estas cosas han marcado a muchos jugadores ( Keane, Benito, Javi Navarro, Goikoetxea o el mismisimo Materazzi )

    Y aunque Zidane en el campo de futbol tambien tenia sus deslices y de vez en cuando se le iba la pinza ( como a casi todos los jugadores ) ha demostrado ser una gran persona y ahora se dedica a jugar partidos amistosos benéficos y es embajador de UNICEF.

    Bueno ya no escribo mas, creo que se nota que me gusta bastante "zizu" jeje.

    ResponderEliminar