13 noviembre 2006

Anguita

En estado puro:

¿Qué dogmas comunistas está dispuesto a renunciar?

Los comunistas no tenemos dogmas. Los encuentro en el sistema capitalista cuando habla de la mano invisible del mercado, que me parece una estafa al intelecto.

¿Necesita Andalucía un cambio en poder después de 24 años de mandato socialista?

Sí, primero en el poder, y después en el gobierno. El poder lo siguen detentando las mismas manos que anteriormente. El Gobierno del PSOE ha sido apoyado por la inercia, por el conformismo y por el franquismo sociológico.

Si fuera el portavoz de IU en el Congreso de los Diputados, ¿tendría razones para ser con él tan duro como lo fue con Felipe González?

Sí, sí, sí... porque, entre otras razones, aquí nadie habla de los contratos-basura, el paro, el abuso de las horas extraordinarias, los despidos de mujeres que se quedan embarazadas... En el ámbito social, Zapatero no sólo no ha hecho nada sino que está siendo regresivo, ya que se está cepillando el artículo 31 de la Constitución, pues en este país cada vez pagan menos los que tienen más, y más los que tienen menos. El conflicto capital-trabajo es central. Los demás son marginales. Ahí tiene que centrar la izquierda su debate.

-------------------------------------------------------------------------------------------------

No añoro el pasado, me preocupa el hoy y el mañana. Anguita no está, no estará, ni tiene ya por qué estar. Ya sólo hay que escucharle. Como al anciano de la tribu. Pero asusta y produce bochorno ajeno comparar su capacidad para expresar claramente ideas con la ocultación sistemática de las mismas en los políticos actuales. Ya sea por interés o por completa ineptitud.

El resto de la entrevista en :

http://www.elsemanaldigital.com/arts/58998.asp?tt=

1 comentario:

  1. La retórica esta un poco manida pero la verdad es que con tanto zorrocotroco en política estos días, se hace revitalizante escuchar a alguien hablar de cosas como los contratos-basura, el paro, el abuso de las horas extraordinarias. Estoy harta de tanto rollo con el Estatut y si ETA puso las bombas o no en Atocha. No entiendo porque el discurso político se centra en eso. Claro que entre lo que es importante y lo que los políticos consideran importante hay un abismo insondable.

    Y hablando de políticos, me ha contado mi hermano lo de las ‘kelifinders’. ¿Y Zapatero tiene la desvergüenza de llamarse a sí mismo socialista? Lo que está pasando en España con el tema de la vivienda no tiene nombre. Lo de regalar zapatillas para buscar casa y llamarlas 'kelifinders' es un insulto tal que no se me ocurre ni como empezar a despotricar. Pero claro, como legalizó el matrimonio gay, pues es un tío progre ¿no? Ahhh, en fin.

    ResponderEliminar