26 junio 2007

La infame visita del Rey de Arabia

Visitó nuestro país hace pocos días el rey de Arabia. El rey de un país aliado de EEUU, amigo interesado de Occidente, un país de los más ricos en petróleo del mundo y con el que sería interesante desarrollar acuerdos comerciales. ¿Nada más? No sé, pero ésa es la cara que los grandes medios de comunicación han ofrecido de este vergonzante viaje a nuestro país de este dictador. Sólo hubo que eludir pequeños problemas, detalles tan sólo, que nuestra magna prensa (en general, ya se sabe cuál es el método, se permite la crítica pero no en primera página, no muchas y no de manera continuada) ha preferido minimizar y no darles mayor trascendencia. ¿Que Arabia es un país donde las mujeres están sometidas al machismo islámico imperante, jodidas, sometidas, ninguneadas? Bah, tampoco es para tanto. Ya incidirá la derecha mediática en ello cuando se hable de los terroristas islámicos palestinos. ¿Que la homosexualidad está prohibida y penada severamente?. Bueno, pero ése no es el tema ahora, ya incidirá la izquierda mediática en ello cuando hable de la iglesia católica o de algún Estado conservador estadounidense. ¿Que por supuesto la pena de muerte está en vigor (incluso a menores), la libertad de prensa y de pensamiento no existe y la disidencia es perseguida y asesinada?... Qué pesados, que no es éste el momento... No nos enteramos, no comprendemos cómo se gestionan las cosas importante, pobrecitos utópicos... Ellos ya defenderán todas esas cosas cuando no les importe un carajo el lugar donde suceda, cuando se pueda hacer pose solidaria y garantista, cuando los intereses comerciales no existan. Entonces sí, gritarán, se rasgarán las vestiduras, arrastrarán a la población en su paroxismo, en su defensa vital de los derechos humanos y las libertades básicas... Pero en este caso no. No toca.

El Gobierno, nuestros representantes políticos, a instancias de la Casa Real ha ototorgado el Toisón de oro (máxima distinción honorífica en nuestro país) a dicho rey árabe. El alcalde de Madrid le ha dado las llaves de oro de la ciudad. Y yo miro la foto que coloco en el post, miro a Juan Carlos, pienso en el presidente de la CEOE, en el ministro de industria y demás mandameses económicos de nuestro país (socialistas unos, liberales otros), babeando ante el sátrapa, pensando en los beneficios económicos de la posible relación comercial con Arabia, importándoles un carajo las miserias y barbaridades que permite y promueve en su país. Los miro y sólo puedo sentir asco. También por nuestra propia permisividad como sociedad, por nuestra excesiva maleabilidad, por la falta de valores claros y concretos que impidan a nuestros representantes hacer este tipo de "acuerdos" sin que les pase absolutamente nada. Sin que les castiguemos.

Y me imagino, al tiempo, que fuera a Chávez al que hicieran tanto honores, o a Evo Morales. Y me sonrío malévolamente, al pensar la artillería mediática que se desplegaría a la derecha y a la ¿izquierda? de la prensa y la radio ante tal indignidad, ante tan vergonzante concesión a un "dictadorzuelo bananero de América Latina".

Y lo peor es la cantidad de gente que hace el idiota siguiendo los dictados de los intereses inmediatos mediáticos de nuestras empresas de comunicación, y se solidarizan y se molestan sólo (eso es lo importante, sólo) por aquello en lo que inciden nuestros magnos editorialistas y periodistas. El problema no es la información, su defecto o exceso, sino el tratamiento y la relevancia que se le da.

Por cierto nuestros reyes andan ahora por China, de viaje promocional y comercial. Otro ejemplo de país amante de las libertades y garante de los derechos humanos. Tras tanta transición, tanto halago por su intervención en el intento del golpe de estado, tanta unanimidad en elogiar su figura y su talla política, ahora el Rey de España, en su vejez, ha quedado para esto, para abrazar sátrapas e hijos de puta en bodas, recepciones o partidos de fútbol, y para ser un jodido representante comercial de las grandes corporaciones españolas. Guay, ¿no? El Jefe y máxima representación del Estado español

5 comentarios:

  1. para ser politico,no hace falta ser hipocrita,pero para ser un "buen" polito desgraciadamente si,es la miseria de este mundo

    ResponderEliminar
  2. pd: un polito es un politico cortito.

    ResponderEliminar
  3. Espero, Pepe, que lo del Rey que abraza a "hijos de puta" en partidos de fútbol no tenga que ver con la reciente victoria del Sevilla F.C. en la Copa del Rey y la activa presencia de S.M. en dicho encuentro.

    Por cierto, que estuve en Madrid con mi padre, pero no tuve hueco para llamarte. Impresionante el Santiago Bernabeu, ahora comprendo más nuestra genética latina, lo que los cabrones de los romanos debían sentir en el Circo Romano oliendo la tensión y la sangre. Creo que comparte en cierta forma el atavismo y la vibración de los toros, aunque de una forma distinta.

    Dice Paul Auster que los europeos han convertido el fútbol en un sustitutivo de la guerra: ahora que vivimos tiempos de pax augusta, la única forma que tienen los pueblos de enfrentarse y espolvorear su rabia es a través del fútbol. Me parece una observación cojonuda, que sólo podía venir desde la distancia de un americano letrado. Aunque también él podría mirarse el ombligo: el fútbol americano tiene para muchas tesis de Antropología.

    En cuanto al contenido del post, ojo, porque al final le daremos la razón a Zarkozy: acabaremos creando un Ministerio de Inmigración y de Identidad Nacional. O eso, o la "Alianza de Civilizaciones". Al final, inevitablemente, estamos abocados a la polinización.

    Bueno, tío, cuídate. Ya me ha dicho Espe que os habéis preparado un estupendo verano funcionarial: días incontables de vacaciones viajando y disfrutando de los Beach Boys a todo volumen por carreteras soleadas y sin prisas. Creo que lo que más perdemos cuando nos hacemos mayores es el verano: la sensación, impagable en la distancia, de ver pasar los días sin tener una puta obligación. En eso, los funcionarios de la Educación seguís conservando cierta frescura, cierta magia infantil. Echad cuenta al poeta: "Coged de vuestra alegre primavera el dulce fruto, antes que el tiempo airado cubra de nieve la hermosa cumbre". O lo que es lo mismo: aprovechad estos años, antes de que el capitalismo salvaje acabe por cortaros las alas de los veranos interminables.

    Un abrazo. Nos veremos en La Antilla, si los bombazos de ETA no acaban por hacerla desaparecer del mapa.

    ResponderEliminar
  4. Nada tiene que ver con el partido del sábado,en absoluto, esos hijos de puta de andar por casa no tienen la importancia requerida para escribir sobre ellos. Hacía referencia al abrazo del verano pasado en el mundial de fútbol con algún otro miembro de la realeza árabe y "democrática".

    Respecto a lo del fútbol que comentas y el ambiente del sábado, estoy de acuerdo contigo, ésa es la magia que me mantiene dentro del fútbol, ese ambiente, esa pasión esas emociones instantáneas... Lo demás que gira en torno al fútbol, no me interesa,como decía en el post sobre Zidane. Imagino lo que sentiste. Me alegro por ti.

    Respecto a lo de Sarkozy, no creo que la crítica a los dictadores árabes te lleve a querer expulsar a los "moros" de tus fronteras, cuál reyes católicos de pacotilla, necesariamente. Hemos hablado sobre ello alguna vez. Los simplismos y reduccionismos sólo sirven para crear discrepancias innecesarias. Desde luego sí a la alianza de lo que sea... Pero no a cualquier petrolífero precio. Y desde luego tampoco con dobles discursos cuando hablemos de otros personajes como Chávez en Venezuela.

    Un abrazo. Me gusta verte por aquí

    ResponderEliminar
  5. quisiera discrepar de lo dicho por ti daniel,ya que toros y futbol son eventos culturalmente no opuestos pero si diferentes,no hace falta ser muy inteligente para ver que futbol es a circo romano como pie es a pezuña,una version renovada de entretenimiento cultural para matener a las masas entretenidas,pero los toros amigo mio son algo muy distinto,al igual que distinto es el espectaculo taurino hoy en dia de lo que era antaño, los toros devieran ser aquel comic que todos leiamos donde un hombre se enfrentaba a la bestia,hoy en dia no me atrevo a definir el espectaculo taurino salvo excepciones,pero quiero creer que se persigue ese mismo valor, aunque a titulo personal,lo encuentro anacronico,desde mi respeto por supuesto,en un mundo donde no se ve valor alguno en un asesinato,no encuentro lugar en el regocijo de matar a un animal que ademas de ser un ser vivo tiene la cruz de no ser muy inteligente la verdad para tomar conciencia de lo que pasa,vaya un mundo este

    ResponderEliminar