29 marzo 2014

Preguntas sin respuesta (marzo, 2014)

  • ¿Por qué los medios hablan de salvar autopistas (con dinero público) porque al parecer están en la ruina y no exploran cuáles son las concesionarias de esas autopistas y sus beneficios empresariales en los últimos años para comprobar la realidad de esa “quiebra” en relación a sus beneficios totales?
  • ¿Queda por ahí algún ciudadano español que vote por convencimiento ideológico al PSOE y no tan sólo para oponerse al PP? ¿Queda alguno por ahí? ¿Lo conocéis? ¿Cómo se llama?
  • Enlazando con la pregunta anterior… ¿Quién compra hoy El País diariamente y por qué?... No, venga, en serio… ¿Quién compra hoy El País diariamente y por qué?... No, en serio…
  • ¿Por qué nadie parece preguntarse el porqué de la ingente información crítica que los medios tradicionales dedican a países como Venezuela mientras apenas se preocupan por la situación social de otros como China o Arabia Saudí? ¿Y por qué nadie se para a investigar la trayectoria de los periodistas que escriben desde hace años sobre ese país en periódicos como El Mundo o El País?
  • ¿Por qué las mismas acciones violentas son para medios como ABC y La Razón una “valerosa defensa de la libertad” en Venezuela y en Ucrania mientras se consideran casi como “actos terroristas” en España? ¿Y cómo consiguen que esta mierda cuele entre sus lectores?
  • ¿Cómo es posible que cierta izquierda española defienda sin prejuicios principios excluyentes y maximalistas de los nacionalismos regionalistas y se eche las manos a la cabeza cuando esos principios los usa de manera grosera y cerril la derecha conservadora y reaccionaria española?
  • ¿Cuando Montoro niega los datos de pobreza en España porque “no los ve” es porque nunca se baja del coche oficial, porque es así de necio o porque vive inmerso en “estadísticas objetivas” (las suyas) que no soportan verse confrontadas con “estadísticas subjetivas” (las de los otros), a pesar de que todas se construyan bajo los mismos principios de esa “ciencia exacta” que es la economía?

2 comentarios:

  1. Autopistas, aeropuertos, AVE, eventos deportivos o "culturales", urbanizaciones, ciudades de la ciencia, puertos deportivos, obras faraónicas mil, desastre bancario y corrupción: de ahí viene la crisis. La estamos quienes no hemos tenido culpa o incluso hemos sido víctimas. Los partidos que han gobernado (PSOE, PP y nacionalistas) son los culpables directos. ¿Qué decía la prensa en los años en que se estaba perpetrando el crimen, que se nos estaban vendiendo como de bonanza sin precedentes? Ñapa-Es.

    ResponderEliminar
  2. Demasiados intereses contrapuestos, demasiadas deudas contraídas con bancos que a su vez se juegan el dinero en empresas que realizan obras faraónicas a costa de los impuestos. Y al final lo de siempre. Anécdotas convertidas en primeras planas y realidades terribles escondidas y destinadas a la irrelevancia mediática

    ResponderEliminar