Pincha en las fotos y podrás acceder a los conglomerados de esas otras empresas de medios en España, aún más desconocidas para el gran público que las grandes que estudiamos en el post anterior
Interasintísima de verdad esta serie de arftículos, Pepe, y me figuro que, con tanta flecha, debe de llevar un curro brutal, que supongo que se te habrá hecho más llevadero por tu afición a las películas de indios. Hace muchos años, leí esta frase de un intelectual francés, no recuerdo cuál: "La libertad de expresión en Francia empieza a paqrtir de cien millones de francos". Puede que un fenómeno como internet haya hecho que hoy en día la libertad de expresión ilusoria se haya hecho un pelín más sólida, pero la otra, la verdadera, la de los cien millones de francos, sigue cortando el bacalao informativo de forma tiránica, no nos engañemos. Y en España, su simbiosis con el poder político ya es alarmante: ¿qué medio de estos de tus mapas no es hoy en día un medio sesgado? Pues saca conclusiones. Y otra preocupación de bulto: viendo las flechas del primer artículo, se llega a la conclusión de que, poca o mucha, todos los medios tienen alguna vinculación de intereses, hasta los en apariencia más opuestos.La conclusión que yo saco -y me parece que tú también- es que, en definitiva, hay un solo poder con unas cuantas apariencias levemente diferenciadas. Un abrazo.
Internet es importante. Es una red que permite que desde un nodo cualquiera (puedo ser en este caso yo ) cuatro o cinco personas entiendan o conozcan situaciones que de otra manera, con el ajetreo diario no podrían conocer. Pero los tiempos que vivimos también son los tiempos de la inmediatez: si con lo que conozco o me indigna puntualmente mi queja o reivindicación no se ve satisfecha en un breve espacio de tiempo termino olvidándola o al menos dejando de darle importancia, volviendo de nuevo a caer en manos los medios de comunicación masivos que entretienen y crean el paradigma de verdad.
Yo sí creo que hay un solo poder(difuso, no totalitario, de sinergias) que mantiene una idea única de cómo debemos organizarnos socioeconómicamente y para convencernos de ello tienen unos altavoces privilegiados que son los medios de comunicación.
Interasintísima de verdad esta serie de arftículos, Pepe, y me figuro que, con tanta flecha, debe de llevar un curro brutal, que supongo que se te habrá hecho más llevadero por tu afición a las películas de indios. Hace muchos años, leí esta frase de un intelectual francés, no recuerdo cuál: "La libertad de expresión en Francia empieza a paqrtir de cien millones de francos". Puede que un fenómeno como internet haya hecho que hoy en día la libertad de expresión ilusoria se haya hecho un pelín más sólida, pero la otra, la verdadera, la de los cien millones de francos, sigue cortando el bacalao informativo de forma tiránica, no nos engañemos. Y en España, su simbiosis con el poder político ya es alarmante: ¿qué medio de estos de tus mapas no es hoy en día un medio sesgado? Pues saca conclusiones. Y otra preocupación de bulto: viendo las flechas del primer artículo, se llega a la conclusión de que, poca o mucha, todos los medios tienen alguna vinculación de intereses, hasta los en apariencia más opuestos.La conclusión que yo saco -y me parece que tú también- es que, en definitiva, hay un solo poder con unas cuantas apariencias levemente diferenciadas. Un abrazo.
ResponderEliminarInternet es importante. Es una red que permite que desde un nodo cualquiera (puedo ser en este caso yo ) cuatro o cinco personas entiendan o conozcan situaciones que de otra manera, con el ajetreo diario no podrían conocer. Pero los tiempos que vivimos también son los tiempos de la inmediatez: si con lo que conozco o me indigna puntualmente mi queja o reivindicación no se ve satisfecha en un breve espacio de tiempo termino olvidándola o al menos dejando de darle importancia, volviendo de nuevo a caer en manos los medios de comunicación masivos que entretienen y crean el paradigma de verdad.
ResponderEliminarYo sí creo que hay un solo poder(difuso, no totalitario, de sinergias) que mantiene una idea única de cómo debemos organizarnos socioeconómicamente y para convencernos de ello tienen unos altavoces privilegiados que son los medios de comunicación.
Saludos