05 noviembre 2006

Asco

No hay nada como un enemigo común para aliarse con aquellos que en teoría son los más acérrimos adversarios. Aunque es de hace unos días no quería pasar por alto esta noticia, no quería dejar de escribir algo sobre esta unión. Los cristianos, los judíos y los musulmanes se unen en Jerusalén para atacar e intentar boicotear una marcha gay que ensuciaría la ciudad santa. No la ensucia la sangre de los muertos que estos grupos religiosos han provocado a lo largo de los años. En absoluto. La manchan los sodomitas, los pervertidos homosexuales. Temen y advierten que su santa ciudad no puede convertirse en una nueva Sodoma y Gomorra, se siente ofendidos por la marcha y anuncian medidas violentas para boicotearla. De esta forma, juntitos en santa comunión, las tres grandes religiones monoteístas nos muestran su cara más desagradable, reaccionaria y despreciable.

El problema no es menor. El problema no es sólo de radicales. Siempre quiero imaginar que habrá gente que sea capaz de vivir su religión de manera individual, desde la comprensión y el afecto. Pero lo cierto es que a lo más que suelen llegar es a tolerar aquello que su moral y sus leyes antiguas e irrisorias les obligan a denostar. Mira que hay que llegar a ser gilipollas para seguir al pie de la letra (o incluso de manera general) unas normas morales y de conducta dictadas hace dos mil años (en el mejor de los casos, por cierto), por mucho que se empeñen en retocarlas para darles un aire falso de modernidad. Pues bien, tal vez sea el momento de dejar a un lado el respeto, de abandonar la cómoda idea de no molestar, de volver por mis fueros y cuando me encuentre con creyentes volver a defender con vehemencia y ardor el ateísmo, atacando sin dudar las muchas debilidades y contradicciones que estas dañinas religiones presentan. Ya está bien de mirar a otro lado, de congratularnos de que al menos en Europa los católicos están más controlados, de que su influencia social es menor, de continuar con el pensamiento débil del respeto a todas las creencias cuando musulmanes, judíos y cristianos son los primeros que no cumplen jamás estas premisas. Y un carajo. Ahí están los profesores de religión campando a su anchas por los institutos, la CONCAPA (asociación de padres católicos) dando siempre la lata para obligar que las normas favorezcan sus creencias, el papa de Roma lanzando mensajitos a los políticos, el asco no oculto hacia los gays, las negativas a promover el uso del puto condón entre sus colonizados y puteados creyentes africanos, a los que no bastó con masacrarlos, esclavizarlos y condenar su futuro sino que encima se les inoculó con alguna de las tres dichosas religiones, el papel de la mujer en las sociedades musulmanas, la aceptación mundial de un estado, Israel, basado en la fe y la idea de destino y pueblo elegido... Hasta los cojones.

Ateísmo militante, nada de agnosticismo y demás milongas. Ateísmo y a la lucha. Se acabó la tregua. Sus creencias para ellos pero influencia social ninguna. Ya está bien de paños calientes.

3 comentarios:

  1. Pepe, no dejes de ver el documental "Jesus Camp" (http://us.imdb.com/title/tt0486358/). No sé cuándo se estrenará en España, pero síguele la pista. Llévate una bolsa de mareo para los vómitos y un pañuelo para los lagrimones (de carcajadas). Te supondrá 6-8 euros, 87 minutos sentado ante la pantalla y varias horas de ferviente discusión en el bar. Otras no dan tanto.

    Iñaki (Tfe).

    PD: te leemos, aunque no opinemos. Sigue así.

    ResponderEliminar
  2. ¿Qué tal Iñaki? Cuánto tiempo... ¿Qué tal os va?

    He estado mirando por la red información del documental que aconsejas y la verdad es que tiene muy buena pinta. Me lo apuntaré para cuendo llegue a España, porque seguro que llegará. Ya sabes que por aquí todo lo que parezca que sirve para meterse con los americanos (con razón o no) arrasa. Y este documental va a ser (por lo que parece) armamento de primera clase contra el fundamentalismo religioso americano.

    Un abrazo fuerte

    ResponderEliminar
  3. Señor Pepe, si señor así se habla!! Me encantaría que escribieses más sobre este tema, para compartir conmigo esas "debilidades" de las religiones que comentas.

    Yo cada día soy más ateo, pero me gustaría poder convertir a más de uno a la "no religión". Ya sabes que aquí en sevilla hay mucho capillita descerebrado... ¿te digo nombres? jejeje

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar