31 mayo 2006

Las conexiones latinoamericanas de PRISA

Llevo recomendando desde hace bastante tiempo el periódico Diagonal a mis cercanos. Es una alternativa (una ventana más desde la que mirar) a los medios tradicionales, y aporta una mirada diferente y novedosa a muchos temas que son tratados con desdén por los grandes medios o directamente son ocultados al gran público por motivos de índole empresarial y estratégico.

En su último número (es quincenal) da una interesante información sobre el emporio creado por Polanco allende los mares, en Latinoamérica, lo cuál explicaría las posiciones editoriales y el tratamiento de la información que El País y los demás brazos armados mediáticos del grupo están mostrando hacia todo lo que viene de Bolivia y Venezuela.

Para los perezosos que no se lo comprarán aquí pongo el enlace en PDF

http://www.diagonalperiodico.net/pdfs31/12y13diagonal31-web.pdf

3 comentarios:

  1. No me gustaba mucho prisa, sobre todo
    por la falta de neutralidad redactando noticias, están demasiado definidos a nivel de política.

    Además desde que le hicieron lo que le hicieron a Jozquín Guzmán

    http://www.prnoticias.com/prn/hojas/noticias/detallenoticia.jsp?noticia=4941&repositorio=0&pagina=1&idapr=1__esp_1__

    que poco me gusta esta empresa, han llegado a utilizar a sus abogados de m80radio contra las voces y sitios web que defendían a Guzmán.

    ResponderEliminar
  2. No sabía lo de Joaquín Guzmán...Ni siquiera sabía que La Gramola siguiera en antena; hace muchos años que no escucho ese programa pero durante un tiempo, hace muchos años, estuve bastante enganchado.

    Una prueba más del talante progre y solidario del grupo PRISA

    ResponderEliminar
  3. No sabía lo de Joaquín Guzmán...Ni siquiera sabía que La Gramola siguiera en antena; hace muchos años que no escucho ese programa pero durante un tiempo, hace años, estuve bastante enganchado.

    Una prueba más del talante progre y solidario del grupo PRISA

    ResponderEliminar