15 febrero 2007

El alcalde de Sevilla

Este señor gobierna una ciudad de cerca de un millón de personas

Extraigo los siguientes párrafos de la propia página web del PSOE de Sevilla

El tipo trae un discurso escrito, preparado, para hablar sobre el desarrollo sostenible de los ayuntamientos. Las negritas son mías:

-------------------------------------------------------------------------------------------------

Sánchez Monteseirín hizo esta reflexión en el foro sobre "Ordenación del territorio, modelo de ciudad y vivienda", una de las actividades paralelas que se desarrolló hoy dentro de la Conferencia Política del PSOE-A sobre Desarrollo Sostenible, que reúne en Marbella a más de 700 participantes.

"Qué sería de nosotros, los astronautas, si no fuera por los astrónomos o los astrólogos", dijo Monteseirín en referencia a los expertos que intervinieron en el foro antes de que se abriera un debate

--------------------------------------------------------------------------------------------------

Que sería de nosotros los astronautas, si no fuera por los astrónomos o los astrólogos....¿Nosotros, los astronautas? ¿Sin los astrólogos?

¿Y qué sería de nosotros gobernados por políticos cultos y no por analfabestias de medio pelo?

Aquí tenéis el momento mágico. Que sus palabras os iluminen

4 comentarios:

  1. Jajajajaja aquí ando descojonandome porque es lo último que me quedaba por oir de este tio. Que triste, "astrólogos" dice.. que alguien me explique que tiene que ver la astrología con los astronautas. ¿Este tío no ha estudiado o qué? Y luego queremos el metro!! Como nos descuidemos nos pone un tranvía!.

    ResponderEliminar
  2. No si tranvia va a poner, de 500 metros y por 100 millones de euros.

    ¿sabeis donde se puede conseguir el audio.?

    ResponderEliminar
  3. Es una frase que he oído usar en las escuelas de negocios para ironizar sobre que una cosa es elucubrar(astrólogos) o incluso teorizar(astronomos) y otra es estar en el sitio(astronautas).

    ResponderEliminar
  4. Pues sería peor si lo que dices es cierto, porque entonces este tío es incapaz de ejecutar esa frase en el contexto y la forma adecuados.

    Encima, si fuera como dices, él estaría colocándose por encima de los expertos al decir "nosotros los astronautas", y por otro lado estaría cometiendo un insulto intelectual al comparar a los expertos no sólo con los astrónomos sino también con los astrólogos ("sin los astrónomos o los astrólogos"), lo cual, vuelvo a recordar, lo utilicen o no en las escuelas de negocios, es propio de analfabetos científicos.

    ResponderEliminar