01 abril 2008

Resonancias

"Los jóvenes hoy en día son unos tiranos. Contradicen a sus padres, devoran su comida, y le faltan al respeto a sus maestros"

Sócrates (470 aC-399 aC) Filósofo.

"La mayor parte de ellos (los exámenes) eran incalificables; sin ortografía, sintaxis ni nada parecido; en unas letras ininteligibles, revelando que llegaban a las aulas universitarias, después de seis años de bachillerato, sin la preparación más elemental de la escuela primaria"

Odón de Buey. Catedrático de la Universidad de Barcelona en el siglo XIX

Y hay que recordar los porcentajes de población que podían acceder a la educación en épocas pretéritas. En el caso de los tiempos en los que Odón de Buey era catedrático en Barcelona sólo estudiaba un 1% de los que acceden a la educación en la actualidad (dato extraído de un artículo de Jordi Serrano i Blanquer en el diario Público).

No sé, a mí me parece que esto ya lo había escuchado yo antes en los labios de gente que no está muerta todavía... ¿no?

4 comentarios:

  1. En la votación de la mejor película musical faltan, entiendo yo, dos obras cumbre, y a cuál mejor: El Mago de Oz y Siete Novias para Siete Hermanos. Mucho mejor Russ Tamblyn en esta última que en West Side Story.

    ResponderEliminar
  2. jeje, pues no sé, tío, será cuestión de gustos y manías, pero en el caso de El Mago de Oz es que desde siempre me ha parecido una cosa insoportable, ñoña y coñazo. Nunca he entendido a nadie cuando me intentaba hablar de sus virtudes, lo miraba y era como si me hablara en chino.

    Y respecto a Siete novias para siete hermanos tampoco me convence tanto (la tengo en dvd), creo que ha envejecido muy mal, salvo la canción de los leñadores y la maravilla colorista y desbocada del baile en el pueblo, creo que en conjunto chirría.

    Aunque fíjate, yo pensaba que se echarían en falta otras películas como Brigadoon, Un día en Nueva York;New York New York, Melodías de Broadway....

    Hay tantas. Sólo era una selección personal...

    A ver qué me cuentas del Mago de Oz que me convenza...

    ResponderEliminar
  3. Pásate por mi blog. Era un tema denso para vomitártelo aquí entero.

    Un abrazo,

    Dani

    ResponderEliminar
  4. http://rare.bulletrain.net/es-que-los-jovenes/

    ResponderEliminar